17 May 2011

Río turbio


Magnífico el I descenso "amigos del Ebro". Buena organización, buen tiempo, buen ambiente. La gente se ha vuelto a reconciliar con el río: se vieron grupos de jóvenes entrenando como futuros piragüistas y gente de todas las edades disfrutando de un paso.

El "pero": como siempre, la prensa. Escasísima cobertura del evento en los telediarios locales. Muy poca información en Internet. Nada de fotografías ni vídeos. Difícil encontrar información de quién ganó la prueba competitiva, etcétera. ¿Es así como se va a dar visilibidad a lo que se pretende sea un evento anual estilo descenso del Sella y un acercamiento de la gente al río?

La poca cobertura informativa que hubo fue para sacar a los políticos que bajaron en piragua para hacer campaña, algo en lo que, por cierto, absolutamente nadie de los allí presentes reparó. Yo mismo pensé que la rubia de bote, torpe y de estridente voz que salió la primera, era una chica cualquiera a la que grabaron inaugurando el evento. Pues no, me enteré por la prensa que era una candidata política haciendo campaña.

También sacaron al alcalde que se paseó por la zona de llegada, repleta de chirniguitos políticos a la llegada con su correspondiente campaña a todo volumen. Algo que aborrecimos todos.

Menos mal que ninguno les hicimos el más mínimo caso y disfrutamos del río. Lo vivido no tuvo nada que ver con lo reflejado por la prensa.

En fin, que la prensa y los políticos siguen a su rollo; cada vez más lejos del ciudadano de a pie y de la realidad. Allá ellos.

No comments: