02 June 2011

Declaraciones de un indignado


Seguro que han visto la siguiente fotografía, aireada en todos los medios, donde aparece una persona en silla de ruedas y un mosso en actitud de amenaza:


No voy a entrar demasiado en si la persona de la silla de ruedas fue agredida o no, si fue un abuso del mosso o una imagen muy impactante pero que no refleja lo que pasó. Es interesante leer lo que opina la policía sobre la manipulación informativa de esa imagen y otra (de una aparente paliza a un mendigo). El vídeo completo de su actuación también lo ha colgado la policía junto con unas cuantas aclaraciones.

Somos tan fáciles de manipular, por unos y otros, que es difícil saber la verdad sin haber estado ahí. Pero no quiero entrar en eso.

Hay algo interesante en las declaraciones que ha hecho recientemente la persona de la silla de ruedas, respecto a lo que más le preocupa de las actuaciones de los mossos:
Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises y que esta policía, que consideraba mía, me ha hecho correr delante de ellos. A ver cómo le explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.
Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!".
Qué mezcla de ingenuidad y estupidez respecto a las policías y su labor. Y qué carga política tan clara tienen sus declaraciones.

No comments: