03 January 2012

Cambio de rumbo


El antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología, luego llamado de Ciencia e Innovación, ahora se llama de Economía y Competitividad. ¿Nos hemos cargado definitivamente la Ciencia? Ya no queda ni rastro de ella en nuestros ministerios.

¿Con qué buenas nuevas abre el año este nuevo engendro (al que imagino pronto seguirá la remodelación de su web y sus protocolos por CUARTA vez desde que comencé a tener relación con él)? En primer lugar, nos ofrece un listado de vacantes en infraestructuras científicas internacionales. ¿Mensaje subliminal? En segundo lugar (y tras haber bajado los "salarios" a sus becarios de investigación) oferta una convocatoria para "Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada".

"Este subprograma financia proyectos de investigación consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objeto primordial de adquirir nuevos conocimientos científicos, aunque no existan perspectivas inmediatas de aplicación práctica y directa. Estos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren".


Se cargan de un plumazo la palabra "Ciencia", para pasar a englobarla en "Economía y Competitividad". Y luego ofrecen dinero público para proyectos "aunque no existan perspectivas inmediatas de aplicación práctica y directa".

No somos más tontos porque no entrenamos.

Saludos.


No comments: