30 October 2012

Russian Red borra su cuenta de Twitter


Ni comulgo con ella, ni tampoco me cae mal, porque simplemente desconozco a Russian Red. Pero hablando de red, leo que la cantante cerró su cuenta de Twitter tras recibir una oleada de críticas por una opinión suya sobre el cuerpo y los kilos.

Al parecer, el desencadenante fue el siguiente comentario:

"La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez. Stop a la anorexia"
Que en muchos lugares (cómo no), se tergiversó eliminando la frase final:
"La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez."
Qué es lo que quería decir, si se malinterpretó o no, personalmente me da igual. Pero entiendo perfectamente la reacción de Russian Red. Las redes sociales, de cualquier tipo, se han convertido en la plaza del pueblo. Es ya imposible dar ninguna opinión o hacer ningún comentario sin la censura, los insultos y el griterío del populacho, o sin ofender a nadie. A algunos les da gustirrinín y utilizan Twitter como experimento o demostración empírica de que el personal es idiota: uno de los mejores ejemplos es la intervención en Twitter de cada domingo por la noche de Pérez-Reverte, pero no todo el mundo tiene semejante aguante ni vicios tan perversos. Soportar los comentarios en contra de cientos de personas (por absurdos que sean) no es fácil.

El caso es que, como ya se ha comentado por aquí, vivimos inmersos en una dictadura de la opinión pública, donde cualquiera que disienta de lo oficialmente establecido está condenado si no al escarnio, sí al menos a un griterío y opresión que le impiden ser escuchado aunque simplemente sea para matizar, poner en contexto o, por qué no, reafirmarse simplemente en su opinión y zanjar el tema. Por supuesto todo comentario será sacado de contexto, el sujeto será etiquetado y el personal se mofará de él hasta encontrar al siguiente. Porque, eso sí, a alardes de originalidad y chistes vejando al personal no nos gana nadie. Pásense si no por cualquier sección de comentarios de la web.

Volviendo al tema de Russian Red, ¿cómo se le ocurre hacer semejantes declaraciones? Ya se sabe que en España todo el mundo tiene derecho a ser bello como él o ella quiera: gordo, delgado, guapo, o feo. Faltaría más. ¿Acaso no son la Duquesa de Alba y Alaska preciosas?

La esquizofrenia española es maravillosa. ¿No les encanta a ustedes el refrán "consejos vendo que para mí no tengo"? Escenario típico: Pili va al gimnasio, se apunta a pilates y compra yogures light, pero le dice con cariño a su amiga en el autobús: "Puri, la verdad que esos kilitos de más te sientan estupendos. Yo te veo hasta más guapa y todo."

Saludos.

No comments: