Un idea, una opinión, una propuesta. Debería ser como la corrección de un examen: se juzga imparcialmente, sin mirar quién lo ha hecho. Se juzgan los resultados, no a la persona.
Pero al parecer los humanos no somos capaces. Es necesario conocer la fuente de dicha idea, opinión o propuesta antes de "posicionarse" (curiosa memez). Dependiendo de nuestra afinidad con la persona (personal, política, familiar...) tomaremos una u otra "posición".
Comentarios habituales: "fíjate lo que ha dicho el facha ese/rojo ese/ese que va contra Internet...", "¿pero cómo voy a estar de acuerdo con él?". Como si compartir ideas, opiniones y propuestas implicara compartir casa o cama con quien las dice.
Una pena no conocer más acerca de la mente humana y los comportamientos sociales. Estos enlaces parecen realmente interesantes:
1 comment:
Dos artículos muy interesantes la verdad.
Habría que pensar en esto más a diario, es una pena que por afinidades con las personas cambiemos una opinión o juzguemos diferente. Aunque lo cierto es que cuando se trata de personas a las que apreciamos, y hechos/opiniones con los que no estamos de acuerdo, no todo el mundo es capaz de aceptar la crítica y a veces se crean verdaderos conflictos...
Post a Comment