28 November 2008

La crisis y el humor


Dos vídeos interesantes

A estas alturas todo el mundo los conoce, pero nunca viene mal volver a ver dos vídeos interesantes y en tono humorístico de lo que es la crisis. Probablemente algo simplificados en explicaciones, pero divertidos en ambos casos.

La teoría Ninja de Leopoldo Abadía:



The Last Laugh - Crisis subprime:



La desgraciada conclusión rápida es la que casi todos sabíamos pero no queríamos reconocer, quizá en nuestro propio beneficio: ¿Cómo se enriquece el ser humano de la manera más rápida y fácil?. Aportando un supuesto valor ficticio que no existe. Poniendo nombres rimbombantes a lo que por dentro es basura y vendiéndolo como la nueva maravilla, previamente maquillado y empaquetado en un precioso embalaje. Confundiendo al personal para que todo se mantenga como está mientras los cuatro de siempre sacan tajada.

La historia de siempre: engañar y aprovecharse de la pobre gente. De los inexpertos, de los jóvenes, de los ignorantes, de los indecisos, de los que se dejan llevar, de los que confían en los demás por principio...

¿Así que sólo se trataba de eso?. Menuda novedad.

Si los "expertos" no lo sabían, es lícito dudar de su "experiencia", de la economía como ciencia y demás pamplinas. Ahora y siempre.

Si lo sabían, es todavía peor.

Esperemos que, vídeos graciosos aparte, al menos nos sirva para aprender. A todos.

1 comment:

Anonymous said...

Excelente.
S.B