09 February 2010

Y más sobre protección de datos


Ya hablé sobre lo ridículo del tema pero hoy no puedo dejar de reírme al consultar unos resultados de una convocatoria publicados en Internet. Es un listado plano con DNI y nombre y apellidos en PDF. No dispone de ningún tipo de protección ni restricción de acceso, no hace falta registrarse y se accede a ellos directamente mediante cualquier buscador de Internet.

Pero atención al texto final:

--
CLAUSULA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (Ley Orgánica 15/99) 


La precedente relación contiene datos de carácter personal, que se ajustan a la legislación vigente en materia de protección de datos y que su única finalidad es la de dar la publicidad a la relación de admitidos y excluidos ... de este proceso selectivo.

Estas relaciones no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, sin el consentimiento de los propios afectados.
--

La verdad es que en este país otra cosa no seremos pero cachondos somos un rato. Apuesto a que el segundo párrafo lo escribió un guionista de "El Club de la Comedia".

La gente anda algo preocupada con este tema y parece que hay alguna esperanza en este sentido. Ahora bien, si hace más de 11 años de esa ley y surge el debate ahora...

Nótese que las mayores infracciones provienen de organismos públicos, ya que las empresas privadas se cuidan muy mucho de cumplir la ley por la cuenta (monetaria) que les trae. Paradójico, ¿no?.

No comments: