01 March 2011

Siempre nos quedará... el humor


Una vez, estando en el extranjero y después de poner verde a nuestro país por lo de siempre, me preguntaron que si había algo que me gustara especialmente de España. La respuesta fue rápida: el humor. Creo que en eso sí somos destacables.

Mi periódico favorito: El Mundo Today. Noticia de hoy: "Multan a una clínica catalana que atendía a madridistas". Un periódico que cualquier día deja de ser una broma.

Algunos de mis sketches favoritos de programas autonómicos de humor:

- "Vaya Semanita", del País Vasco: Pegatina de la oveja latxa.
- "Oregón Televisión", de Aragón (minuto 2:00): Devolved los bienes.
- "Terapia de Grupo", de Asturias: 300 y la Virgen.


Y por supuesto, el programa Buenafuente y algunos más que me dejo en el tintero.

¿Será el humor el último refugio de la gente inteligente?

1 comment:

esquiruelo said...

Jeje, yo me quedo con los monólogos del Club de la Comedia y de Paramount Comedy, sobre todo con Iñaki Urrutia.

Saluti!