13 May 2012

¿Usaremos Google Drive?


Google ha imitado a Dropbox y otros y ofrece ahora su almacenamiento online llamado Google Drive, dándonos más espacio gratuito que la competencia. Antes de usarlo hay que aceptar las condiciones de servicio de Google, que incluyen lo siguiente:

"Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios".

Son las condiciones generales para todos los servicios Google, seguramente pensadas más en lo que los usuarios envían a Google en forma de blogs, comentarios, reseñas de Google Maps, etc... que en el almacenamiento privado de ficheros. Pero son las que hay que aceptar antes de usar el servicio.


Siendo estrictos, si se aceptan esas condiciones de servicio, Google está en su completo derecho de promocionar su servicio de Youtube colocando un vídeo suyo montándoselo con el vecino que usted una vez almacenó en su Google Drive. 

¿Que no lo harán? Seguramente, pero por poder, pueden, y usted no puede reclamar. Es lo que hay.

Saludos.

No comments: