11 July 2012

Contradicciones y recortes


Hoy abren las portadas todos los periódicos con la "inevitable" subida del IVA, la supresión de una paga extra a funcionarios, y el recorte de las prestaciones por desempleo "para animar a la gente a buscar trabajo", entre otras cuantas medidas más. En la excelente web de Laboro nos traducen lo que significan estos recortes laborales en cristiano: una bajada de sueldo del 1/14, o sea, un 7,1% a funcionarios, y de un 16,7% a los que cobran prestaciones por desempleo a partir del sexto mes, etcétera.

Interesante artículo de "El País" que recoge lo dicho por el PP cuando estaba en la oposición, incluída la vistosa campaña de Espe con su dominio asociado www.masivano.com (que ya ha sido desactivado) animando a la población a rebelarse contra la subida del 16% al 18% que hizo el PSOE, mientras hoy el PP lo sube del 18% al 21% y del 8% al 10% el reducido.

Disfruten de lo votado.

Saludos.

1 comment:

LifeBalance said...

Para mí lo deprimente no es que bajen sueldos o subsidios, sino que no sepan recortar el gasto primero.

Ni este Gobierno ni el anterior ha conseguido convencer al pueblo de la verdadera necesidad de estas medidas.

La gente no duda de que puedan ser necesarias, lo que sucede es que seguimos viendo cada día que otras cosas que podrían eliminarse de la lista de gastos, como el exceso de políticos, no se hacen y que cada vez existen más empresas públicas y subsectores privilegiados.

Así es muy difícil hacer creer a nadie que el Gobierno hace bien su trabajo o que el reparto de las cargas es justo.

Saludos