05 July 2012

Oferta de empleo a la española


¿Cómo espera uno que se anuncie una oferta de empleo de interés, en un campo especializado, y buscando a gente con potencial? Visiten cualquier universidad o empresa europea o americana y lo verán: descripción detallada de la oferta, requisitos básicos, conocimientos deseables e incluso muy deseables, tener el doctorado es un plus, etcétera.

Vean ustedes cómo se anuncia una de las pocas ofertas de interés en nuestro país, en concreto en bioinformática, para programar algo muy especializado también en un lenguaje (Scala) muy especializado.


Estos son los requisitos que se marcan como fundamentales:

You should have less than 4 years (full-time equivalent) of research experience, not have lived in Spain for more than 12 months within the last 3 years, and you should not have a PhD; those are essential requirements.
En cristiano: gente que haya estado fuera de España 2 de los últimos 3 años, con poca experiencia y, por supuesto, sin doctorado.

Esto lo ofrece una empresa compuesta por cuatro personas, tres de ellas compartiendo primer apellido, situada en uno de los infinitos parques tecnológicos que crecieron como setas por toda España a golpe de subvención (igual que este empleo seguramente, y de ahí sus requisitos), prometiendo un brillante y puntero futuro a nuestro país y sus nuevas generaciones de JASG (Jóvenes Aunque Sobradamente Gilipollas).

Saludos.

1 comment:

Jorge Campo said...

ja, ja, me recuerda, aunque con los requisitos al revés, la oferta de empleo de alguien que pedía a un experto en google+ (recién salida en aquellos momentos) con más de 3 años de experiencia:

http://www.meneame.net/story/ofertas-trabajo-experto-google-tres-anos-experiencia-como