08 November 2012

Y más y Mas


Les dejo dos enlaces muy interesantes.

El primero uno de Pedro Molina, titulado: "Triple nacionalidad, centrifugado", acerca de las simplificaciones del nacionalismo, y su incompatibilidad manifiesta con la izquierda o siquiera con el progresismo. También alerta del discurso vacío y la falta de detalles que han caracterizado todos los proyectos secesionistas.

Pero a mí los detalles sí me importan, pues son esenciales para vislumbrar si se trata de avanzar hacia un estado de mayor justicia social o si será más de lo mismo o incluso peor. No creo que haya que descartar esta última posibilidad, un proceso de independencia liderado por un partido cada vez más claramente decantado hacia el ultraliberalismo, no me parece que vaya a desembocar en mejores condiciones de vida para la mayoría.
El segundo, una noticia del ridículo que está haciendo Artur Mas en Europa. No es que sea noticia la ignorancia, puerilidad, chulería y falta de respeto de nuestros políticos hacia los demás (en este caso, nuestros socios europeos), pero sí son curiosas algunas de las reacciones recibidas de países que Cataluña toma como "modelo para desarrollar la independencia".
El eurodiputado socialista escocés David Martin ha señalado "contradicciones" en el discurso de Mas, por ejemplo "cuando rechaza compartir sus recursos con España, pero dice estar feliz de compartir los recursos con el resto de la UE". "Entiendo que prefiera preguntar por en el referéndum si se quiere una Cataluña independiente en la UE, pero eso no está en sus manos".
Saludos.

No comments: