09 November 2012

Potenciales clientes del Sabadell ven/leen Intereconomía


Hablando con amigos catalanes y leyendo algunos medios, siempre acaban mencionando al canal y a la web de Intereconomía. Que fíjate lo que dicen, cómo se pasan, etcétera... y acaban tomándolo como una especie de canal referente en España. Como un altavoz de la opinión, de pensamiento muy extendido. Algo por otra parte, normal, pues ya conocen el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición".

La verdad es que conozco a poquísima gente (y mucho menos que no supere los 50 años) que vea ese canal o lea su web. Yo nunca lo he visto, salvo por lo retransmitido por otras televisiones. Lo poco que he visto me parece rancio, aburrido, e intelectualmente bastante pobre. Pero ojo, que ya digo que no puedo generalizar porque no tengo elementos de juicio suficientes. Lo poco que he visto no me interesa.

Dada mi experiencia, medio en broma medio en serio, siempre he mantenido que los que más ven Intereconomía son los catalanes. ¿Por qué? Siempre están informados sobre lo que han dicho o dejado de decir en Intereconomía, con lo que al final acaban siendo espectadores, y probablemente muchos más en proporción que en el resto de España.

Y algo de razón debo llevar pues buscando información sobre el origen de la bandera estelada, he llegado a esta página de Intereconomía donde aparece un vídeo programa de deportes hablando de campos de fútbol y banderas esteladas.

Me han salido varios spots de publicidad de antes del vídeo:




Spots en catalán que pertenecen a esta campaña del Banco Sabadell:


Los aparecidos en Intereconomía no estaban, sin embargo, subtitulados al castellano.

La pregunta de interés es.:¿Cómo se explica que un anuncio en catalán (sin subtitular), de un banco catalán, aparezca en una página de Intereconomía?

Posibles respuestas:

a)  Los proveedores de anuncios ponen anuncios al azar en cualquier página.

b)  El Banco Sabadell paga un premium para asegurarse de que sale en las páginas de Intereconomía.

c) Los proveedores de anuncios escogen bien a sus potenciales clientes y se basan en estadísticas geográficas de tráfico web.

Escojan a su gusto.

Saludos.

2 comments:

Anonymous said...

Supongo que también podría ser :

d) Según los datos que tiene tu cookie de seguimiento, se te ha mostrado un anuncio que encaja con tus últimos parámetros de navegación.

Me gusta mucho tu blog, aunque no comente casi nunca. Ánimos y sigue así :)

Betawriter said...

Gracias por el comentario.

Es cierto lo que dices, la mayoría de publicidad (banners, etc) funciona así, aunque no estoy tan seguro para el caso de los vídeos de Intereconomía, especialmente porque mi perfil de navegación no encaja en absoluto con el de potencial cliente del Sabadell :)

Saludos