24 April 2012

Ante la creciente demanda de...


¿No se cansan ustedes de leer "ante la creciente demanda/necesidad de... (la sociedad / el alumnado / la población femenina...)" como justificación en tomas de decisiones, cursos, noticias, etc...? ¿De verdad que no están hartos?

Para empezar, en la mayoría de los casos es mentira. No existe una creciente demanda de cursos de mantenimiento del suelo pélvico para deportistas de élite en un club deportivo generalista donde el usuario medio se pasa a tomar cervezas, como ejemplo reciente que recuerdo. Ocurre todo lo contrario: son estos cursos y estas historias las que intentan despertar el interés, fomentar un tema concreto (de escaso interés o dirigido a un público hiperespecializado) o meter algún tipo de miedo para que alguien contrate ciertos servicios, de manera que acaba beneficiándose más el que da el curso que quienes lo reciben. ¿Que puede ser de interés fomentar ciertas cosas desconocidas o minoritarias? De acuerdo, pero entonces moléstese usted mínimamente en justifícar el por qué.

Para continuar, puede que en algunos casos exista una demanda notable o creciente de algo, pero puede que esa demanda sea absurda, esté fuera de lugar, sea económicamente inviable o no sea en absoluto prioritaria. Se me ocurre, por ejemplo, financiar a quienes lo demanden los partidos de fútbol de pago. ¡Me dirán que esa no es sería una demanda masiva!

Para terminar, existen muchísimas demandas de gran prioridad que son completamente desatendidas, como: empleo, un salario digno, y una vivienda asequible, por ejemplo. ¿Alguien les hace caso?

La próxima vez que vean una noticia o un curso cuya justificación sea "ante la creciente demanda de...", echénse a temblar. Es más que probable no sólo que sea mentira, sino que se la vayan a meter doblada.

Saludos.

1 comment:

LifeBalance said...

Eso es como cuando sale una manifestación en un pueblo y detrás de las cámaras se ve a doscientas personas protestando por el nuevo vertedero o la nueva central o la incineradora .... luego resulta que nadie de los que viene a manifestarse al pueblo es del pueblo.

Porque el pueblo, que está perdiendo a la juventud, si que está de acuerdo. Pero hasta ese momento nadie se acordaba de que existían.

Las estadísticas están fuertemente manipuladas.

Si hasta los pediatras te insisten en multitud de vacunas y posteriormente se demuestra que muchas de ellas son contraproducentes o que anular un grupo de virus aumenta los ataques de otros.

Y encima intentan meterte miedo en el cuerpo, y te presionan para que actúes como todos.

Que tu hijo ha estado cerca de otro niño con tuberculosis, ... medicación ya. Que luego no era nada, no pasa nada, pero tú o la Seguridad Social ya estáis pagando y te dicen " ... es el protocolo para estos casos". Perdona, pero antes se esperaban a ver si la habías cogido y luego te medicaban".

La de veces que he encontrado artículos que dicen exactamente lo contrario según quien lo escribe y cual es el titular.

Es de pena.

Saludos