03 April 2012

Cada uno en su lugar


Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y realmente así es. Es divertido ver como antiguos compañeros van colocándose finalmente donde uno ya imaginaba. A pesar de haber probado en varios empleos, la mayoría ha acabado donde era más previsible.

Al que se le veía poco arriesgado y conformista, acabó logrando su plaza de funcionario, el que era emprendedor e inquieto acabó montando su negocio, el que era un vendehumos y un liante acabó de comercial o político, el que era un trepa, haciendo su MBA y de gerente de una empresa, el caradura, manipulador y aprovechado, acabó ligándose a quien le podía colocar en una posición de poder de manera fácil, el metódico, de técnico o investigador, el que fue original y aventurado, acabó de artista...

Aunque entre mis compañeros ha habido alguna sorpresa inesperada en general hemos cambiado bastante poco desde niños.

2 comments:

Mima said...

Buenas betawriting,
he llegado a tu blog después de teclear en google las palabras: censura diario vasco.
Y me he dado cuenta que no soy la única. Muy buena tu entrada acerca de los "inteligentes" mecanismos de censura utilizados por este diario.
Era posible, por ejemplo, leer comentarios contra los presos etarras del tipo: qué les den a esos H...P...!!,pero los míos a los 10 minutos desaparecían.
Y te puedo asegurar que no contenían palabras malsonantes, términos xenófobos, ni nada por el estilo. Mi comentario era el siguiente: "me parece realmente lamentable y enfermo que se reciba a un ASESINO en su pueblo con cohetes,aplausos,aurresku,...lo siento señores, pero mientras siga viendo estas cosas, yo, no os compro".
La notícia hablaba sobre la salida de la cárcel de un preso de Arrasate condenado por asesinato.

Yo chico,alucino. Estoy harta de eufemismos,discursos poco claros y demás sandeces que hay que oir de una determinada parte de la población, y de los medios.

Bueno después de mí desahogo decirte que me encantó tu blog.
Iré haciendo alguna visitilla.

Saludos

Betawriter said...

Hola Mima,

Gracias por tu comentario. El tema de la censura del Diario Vasco está confirmado. Me ha llegado información de primera mano de que se contrata a chavales para "moderar" los comentarios, así que la "moderación" depende del criterio de cada chaval, y todos sabemos cuales son los que imperan en esa franja de edad.

Efectivamente, muchos de nuestros medios son un insulto a la inteligencia: se centran en tonterías y anécdotas sin relevancia alguna, son poco rigurosos, provocadores y muy sesgados políticamente.

Respecto al caso concreto que comentas, en cierto sitios se ha llegado a un punto en el que se ha perdido el norte y se justifican verdaderas barbaridades sin pararse a pensar ni un segundo. Es algo corriente en todos los nacionalismos.

Saludos.