12 November 2012

Se estrena la web del Senado


Ya hablamos de la web del Senado y los 500.000€ que costó.

Hoy se ha estrenado y éstas son mis impresiones/experiencias.

  • Según algunos, la web ha servido para lo que (al menos servidor) ya esperaba. Colgar información estática y documentos de las sesiones en formato PDF.
  • Al teclear senado.es en un navegador sale dominio desconocido. El DNS no redirige a www.senado.es
  • Según cuentan, cuando se visita una URL inexistente dentro del dominio, en vez de indicárselo al usuario y redirigirlo a un lugar de referencia, la web se limita a reproducir ese texto en pantalla. Una chapuza en toda regla que ha llevado a algunos a confundirlo con un gran fallo de seguridad.
  • Google ya tiene indexado el sitio y se puede buscar con site:senado.es de manera inmediata. Recuerden que una buena partida del coste de la web se justificaba mayormente por la premisa de que "había que indexar millones de documentos".
¿Por qué hablo solo de oídas y no hago un análisis mediánamente riguroso? Sencillo: porque hoy, el mismo día de su inauguración, y en el momento de escribir este artículo la web estaba caída y no se podía acceder a ella: www.senado.es

No está nada mal para 500.000€

Una cosa más. En estos momentos habrá media docena de chavales que terminaron su ingeniería industrial o química hace un par de años, cobrando una miseria, vestidos de traje en la oficina desde el punto de la mañana y sin haber comido. Ahora mismo están recibiendo los gritos de unos jefes que no saben hacer la o con un canuto y que han pasado las últimas semanas viajando en AVE y/o alojándose en los mejores hoteles de Madrid, comiendo con los contratantes. Los chavales de traje están en estos momento solucionando todos los problemas (y más) aquí descritos y pasarán la noche en la oficina corrigiendo los errores si hace falta para salir del paso, y mañana en la prensa se dirá que todo se ha debido a "un fallo técnico".

En cuatro o cinco años, ninguno de los programadores que trabajó en la web seguirá ya en esas consultoras, habrá que volver a pagar las licencias a un precio ya demasiado caro, y se decidirá que no merece la pena y hay que volver a sacarla a concurso.

Saludos.

1 comment:

LifeBalance said...

Si quieres llorar de pena, lee esta noticia.
http://www.expansion.com/2012/11/13/entorno/1352816670.html?a=e3887e6667354d74390541b8f22a5a5d&t=1352988700

O sea, que estos señores participan en concursos y premios, y paga su SMS el Estado, es decir, todos, pero si ganan, el premio es de ellos.

¿A que así tú también jugarías a todo lo que saliera.?

Cada terminal envió 1000 SMS Premium al año, es decir que cada senador envió un promedio de tres mensajes al día. ¿Te parece que trabajan mucho?

Saludos