27 August 2010

Y más privacidad


En algún artículo anterior hablábamos sobre cómo se incumplen sistemáticamente las leyes de protección de datos, ofreciendo multitud de detalles personales.

Lo he recordado porque andaba yo buscando en Google el currículum de una persona de esas que aparecen de la nada para ocupar directamente un puesto de gran responsabilidad. De esas que toman decisiones importantes, económicas incluidas. Como estas personas suelen ser bastante reacias a dar detalles de sus ocupaciones anteriores y son maestros en el arte del despiste, a veces no queda más remedio que buscar en Internet. Algunas veces, aunque no les gusta hablar claramente, sí tienen una detallada página personal o su currículum en LinkedIn, de manera que dan ciertas referencias de su trayectoria anterior.

Para mi sorpresa resulta que, en vez de dar con lo que andaba buscando, Google me muestra en las primeras posiciones su nombre en varias sentencias y boletines oficiales, en nada menos que tres comunidades autónomas distintas. Pinchando en ellas resultan ser: una reclamación judicial por despido, una citación para la Agencia Tributaria (sección recaudación), varias y cuantiosas multas de tráfico y notificaciones de impago de licencias de urbanismo, agua y basuras.

Toma ya.

No comments: