05 December 2012

Paranoia fascistilla


No seré yo quien aplauda al PP en general, pero ¿no es hora ya de dejar de mentir a la población y manipular las noticias?

El Partido Popular propone una educación verdaderamente bilingüe en Cataluña (que ahora no lo es) y todo el mundo se le lanza al cuello y se menta a Franco, que si un ataque al catalán como jamás se había visto, que si bla, bla, bla. Si el sistema público no lo garantiza, propone que el gobierno catalán lo costee en la educación privada. De paso, por cierto, se han pasado por alto todas las reformas verdaderamente importantes, que poco tienen que ver con el bilingüismo.

¿Cuál es el problema? Repasen un poco todas estas noticias y descubran quién está incumpliendo, a sabiendas, sentencias del Supremo y del Constitucional, quien ve el bilingüismo catalán-castellano como un ataque al catalán y una "españolización" mientras ofrece educación bilingüe catalán-francés, quién ha tenido que indemnizar a padres por no garantizar una educación bilingüe, y cómo se ignora sistemáticamente a quien ha llevado una iniciativa legislativa popular al parlamento catalán (con 50.000 firmas verificadas), y un largo etcétera.

Es decir, quien está incumpliendo manifiestamente la ley es Cataluña, y aquí no pasa nada. Cataluña tiene impunidad total. ¿Cuándo se acabará esta paranoia estúpida? Cataluña, quién te ha visto y quién te ve.

Para los defensores de la educación vehicular en catalán, que aluden a que el bilingüismo catalán-castellano está garantizado automáticamente (de nuevo, se supone que por intervención divina, porque la expresión oral y la ortografía rara vez se aprende sola), les dejo con un ejemplo esclarecedor.

Aquí tienen a Irene Rigau, la actual consejera de educación en Cataluña. Éste es el nivel que hay. Y no sólo el nivel de castellano. El peloteo descarado y discurso vacío también son dignos de admiración.



Y luego nos quejamos de que nuestros políticos no saben inglés...

Saludos.

1 comment:

appsllengua said...
This comment has been removed by the author.