En una nueva confirmación de que existen comunidades de primera y de segunda, la prensa nacional ha decidido hacer mutis total sobre un flamante caso de corrupción que está revolucionando a toda Asturias y es portada de periódicos día sí, día también. ¿A qué no os habíais ni enterado? Aunque es cierto que sí ha salido alguna noticia a nivel nacional.
Ha caído un entramado de empresas que suministraban muebles y material de oficina a la administración de forma irregular. Contratos a dedo, folios vendidos a la administración al triple de precio de mercado, dinero entregado en mano a dos viejecitas para que lo ingresaran en su cuentas, compra propiedades inmobiliarias, etc. De casualidad me entero ahora mismo de que en Galicia acaba de pasar tres cuartos de lo mismo. ¿En qué país vivimos?
La noticia es doblemente triste. En primer lugar porque apenas nos sorprende. Estamos tan acostumbrados que nos parece de lo más natural. Incluso las empresas tienen sus proveedores habituales de oficina a precios absurdos. Pero en la administración ya clama al cielo. En mi caso, cuando necesitamos algo de material de oficina o informático, tenemos que tirar de una lista de ciertos modelos de dos fabricantes. No sólo nunca encontramos lo que necesitamos, sino que está más caro que comprado por un particular en la tienda de la esquina. Todavía no he oído a nadie denunciar esta situación. ¿Qué sentido tiene que la administración compre peor y más caro que cualquier particular? La respuesta la sabemos todos...
En segundo lugar, por lo ya dicho. Un caso escandaloso que no ha tenido repercusión alguna en la prensa nacional. Ni noticias, ni editoriales, ni telediarios, ni artículos de opinión. Todo lo contrario a lo que se ha promocionado a Álvarez Cascos y su nuevo partido en Asturias. Todo lo contrario a lo que se promociona a Ibarretxe o Aznar cada vez que abren la boca. ¿Deberemos leernos 17 periódicos distintos para enterarnos de la realidad del país?
Como despedida, las noticias más leídas de hoy en un periódico nacional supuestamente "serio" (El Mundo):
Belén Esteban en primer lugar. La opinión de David Bisbal sobre un conflicto internacional en tercera. Tragedias. Corrupción. Y el fútbol que no falte. Un poco de porno y aceite para finalizar.
Menudo país de pandereta en el que vivimos. Luego se quejarán de que algunos se marchan...
Saludos.
PD: Hoy dejo de leer la prensa española. ¿Alguna recomendación? Siempre me ha gustado "The Guardian".
1 comment:
Si lo piensas bien, es normal.
La gente obvia aquello de lo que está harta y que no puede cambiar.
Si pudiéramos cambiar a una clase política corrupta por verdaderos líderes. Pero para eso, haría falta poder votar a "personas" presentadas libremente, que luego podrían adscribirse a un partido u otro para tener más fuerza y que si no responden a sus electores, no ganan en las siguientes primarias.
Pero en vez de eso tenemos partidos, y si pierdo mi puesto en las elecciones, el partido me pasará un sueldo como secretario, administrador, tesorero, donde no serviré a España, pero seguiré chupando.
¡Ay! si votaramos a líderes y no a partidos. Si pudiéramos seguir el voto de nuestro representante y cada ciudad o provincia eligiera a unos cuantos.
Se terminaba la disciplina de partido, el esconderse detrás de un lider que nadie quiere.
Es de pena.
Post a Comment