Relacionado con un post reciente acerca del uso de los medios públicos:
- En 2008, el Consejo Audiovisual de Cataluña eliminó dos frecuencias de la COPE en Lleida y Gerona. No me he molestado mucho en buscar, pero parece que actualmente vuelven a funcionar.
- TV3, la televisión "para fabricar catalanistas", que según Francia emitía ilegalmente en el Rosellón, fue desconectada en 2009 en esa parte de Francia.
- Hace menos de una semana, y tras 25 años de emisión, TV3 ha sido también desconectada en la Comunidad Valenciana.
El propio Pérez-Reverte dijo en una reciente entrevista que una de las razones por las que abandonó su trabajo de repotero fue precisamente por ese problema: por la falta de objetividad y la utilización política de los medios. Cuenta que al principo de su carrera los periodistas eran recibidos con agrado por los soldados y por la gente en general en zonas conflictivas. Pero esa situación cambió poco a poco hasta que acabaron recibiéndolos con desconfianza, llegando a no ser bienvenidos.
La citada entrevista la encontre aquí, compuesta de cuatro partes disponibles en Youtube: 1, 2, 3 y 4. Por cierto, una de las mejores entrevistas que he visto en tiempos. Llena de anécdotas, entretenida, inteligente y, sobre todo, auténtica.
Saludos.
No comments:
Post a Comment