02 July 2012

Next


Next, eso digo yo. Zappeo 10 segundos por la tele y veo un programa en la que una caravana de chicas se pone a posar, una por una, ante un tío buenorro que les hace fotos y decide si están suficientemente buenas o no. Y si no, pues "next".


"Tetas un 9, culo un 4, y cara un 3, siendo generoso. Next", acabo de escuchar. (En la web está en el minuto 2:20 de este vídeo).

Ejem, hola queridas teleespectadoras y teleespectadoros, legisladoras y legisladoros de la palabra y la televisión.


Tanto observatorio de la estupidez de género con tantos sueldos a cargo, tanto escribir "queridas alumnas y alumnos" para no herir sensibilidades, ¿y esto es lo que se ofrece en la televisión?


ACTUALIZACIÓN: Un lector informa de que en el programa también hay chicas que eligen a chicos.

3 comments:

Anonymous said...

Bueno, en realidad este programa no atenta contra la "estupidez de género": otras veces es la chica la que rechaza (o no) a los chicos según el criterio que le parezca.

Superwoman said...

Como mujer únicamente decir que me parece lamentable, patético; eso y muchas otras cosas, como la imagen de la mujer en la propaganda, por cualquier parte que miremos...Es verdad que también empieza a extenderse a los hombres.

Si es que somos tan tontos que siempre copiamos lo del sexo(Ay! perdón, género) opuesto, pero no todo, solemos copiar lo peor.

LifeBalance said...

Pues a eso vamos.

Se matan exigiendo la igualdad de género. Si conoces a una chica y le preguntas si sabe cocinar y coser, te llama machista.

A lo mejor tú si que sabes cocinar y coser y quieres a alguien que no se siente a mirarte mientras tú lo haces.

Estoy cansado de ver a mujeres que quieren la igualdad. Los críos son cosa de dos, el trabajo también, la casa también, pero las chapucillas de casa, las cosas que pesan, los trabajos sucios (desagües) y todo lo que implique coger un taladro o una sierra, eso ya es harina de otro costal.

Pero luego los sexistas somos nosotros. Yo tengo hijas y me aseguraré de que sepan coser, planchar, lavar, cocinar y ... colgar un cuadro, cortar una madera o cambiar un grifo. La igualdad es eso. Educar a tus hijos e hijas para que sepan de todo. Y ellas, aprenderán a cambiar una rueda, y cuando sean adolescentes, su padre se apuntará con ellas a cocina y a coser, para mejorar mis conocimientos, que solo sé subirme los pantalones y coserme un botón. Cocina, plancha, lavado y bricolaje lo aprenderán con su padre.

Eso es la igualdad. Y no que el padre, cuando sea mayor, le cambie la rueda pinchada a la nena y criaré seres capaces e independientes.

Y luego, que hagan lo que quieran. Pero que estén con un hombre porque lo quieran, no porque les haga falta.

Y si quieren caprichos, que trabajen, que ser independiente tiene contras pero hace que no dependas de nadie.

Saludos