10 July 2012

Noticias recientes. Y más club de los pringaos.


Noticias de ayer y hoy:

El partido que ascendió al poder anunciando una bajada de impuestos y convenciendo a los electores de que subir los impuestos no sólo no era necesario sino que además era injusto, vuelve a recalcar la necesidad de subirlos, ya que "el IVA se paga poco en comparación con otros países", y "si todo el mundo pagar el IVA y no hubiera economía sumergida, no haría falta subirlo". Los impuestos para productos de primera necesidad van a subir escandalosamente, así de golpe, mientras se plantea no tocar el IVA de productos relacionados con el turismo, para que no perdamos competitividad. Olé.

ETA vuelve a la portada de todos los periódicos, nacionales y autonómicos, con comunicados que no hace falta leer porque siempre dicen lo mismo. Curioso, por cierto, que Daniel Montero nos cuenta en su libro "el club de los pringaos" que antes los datos fiscales eran públicos, pero fue gracias a ETA y su utilización para cobrar el impuesto revolucionario, por lo que se hicieron (y todavía se mantienen) privados.

La policía nacional, la encargada de perseguir a los malos y resolver los asuntos más turbios, repara Peugeot 306 averiados de hace 15 años ante la falta de presupuesto para su parque móvil. Las policías autómicas y locales, encargadas estas últimas mayormente de reñir al personal y poner multas, disfrutan en muchas ciudades de sus últimos modelos de Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, y Toyota Prius.

Curiosamente, buena parte de la tecnología empleada por las policías, tráfico, la guardia civil y varios ministerios, de la que cada vez se hacen más compras, incluidos los cada vez más frecuentes radares y el multacar, alcoholímetros, controles de drogas, paneles... proviene de una empresa llamada Tradesegur/SIAISA.

Según la prensa, la empresa SIAISA, ahora Tradesegur, es dirigida por los dos hijos de un dirigente nazi protegido por Franco y fue quien suministró los aparatos de escuchas ilegales al CESID: los hermanos Christian y Francisco Liesau Von Let­tow. Christian declaró ante Garzón y mintió, y según los datos disponibles en Internet, pero hoy ocupa 13 cargos en estos momentos. La historia de la familia, interesante: el padre perseguido por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, se refugió y residió en España hasta su muerte, de donde no fue extraditado y devuelto a Alemania para ser juzgado, como pidieron los aliados. Hoy su mujer vive aquí todavía, y sus hijos tienen una empresa que proporciona todo tipo de tecnología pagada con, ejem, dinero público. Con ese dinero público que no hay para renovar los coches de la policía nacional, por ejemplo. ¿Titular rápido y facilón? España mantiene con dinero público a los protegidos del régimen nazi.

Veamos, ¿al final van a tener razón quienes afirman que la democracia es un paripé? ¿España sigue siendo una élite de turbios protegidos buscándose futuro para ellos y sus hijos a costa de los pringaos del club?


Les recomiendo que se lean los párrafos finales del libro de Daniel Montero, en el que se hace muchas preguntas, todas ellas bastante desoladoras, y que encajan bastante con estos hechos que les cuento: ¿Se acabará convirtiendo España en lugar de refugio de capital y personas provenientes de las mafias y negocios turbios? En una economía global donde cualquier empresa puede llevar su producción a China o Marruecos, con salarios de menos de 1€/hora, sin protección social, etcétera, ¿pretendemos convertir a España en un país competitivo de esta manera? ¿En un país de ricos mafiosos y pobres trabajadores desprotegidos?


Todos los datos apuntan a que, desgraciadamente, sí.


Saludos.

2 comments:

LifeBalance said...

Es demencial.

¿Por qué no empiezan retirando las exenciones fiscales a las grandes empresas, o haciendo que los diputados paguen impuestos por todo lo que ganan?

¿Por qué no tiran a todos los amiguetes metidos a dedo?

¿Por qué no los colgamos a todos (los políticos) y empezamos de nuevo? ¿Pueden ir peor las cosas?

Saludos

Betawriter said...

Sí, es vergonzoso y demencial. Hay mil fórmulas para solucionarlo, pero no se quiere, y el personal es imbécil y sigue creyéndoselo todo y votando a los mismos partidos aunque los defrauden una y otra vez.

Se culpa la subida del IVA a la economía sumergida, pero en vez de combatirla si verdaderamente es el problema, para arreglarlo se sube el IVA a los que sí lo pagamos. Perfecto.

Últimamente la cosa está fatal. Gente con buenas capacidades en su esplendor laboral en el paro, y auténticos patanes y sus amigos cada vez ganando más dinero.

¿Cómo se arregla? No lo sé, pero no creo que aguantemos más de 5 años.

Yo francamente, estoy más que harto.

Saludos.