21 September 2012

La forense y las nuevas tecnologías


En este ácido (pero certero) análisis, dice Fuckowski que la forense del caso Ruth y José bien podría llamarse forense porque consultaba los foros de Internet. Recuerden que ella descartó que los huesos encontrados fueran de niños; y afirmó que ni siquiera eran humanos. Eso impidió acusar de asesinato al padre. Estudios posteriores rechazaron estas conclusiones y demostraron que los huesos eran, efectivamente, de los hijos.

Lean la noticia en El País de lo que apareció en el informe de la forense inicial. La verdad que a "El Mundo Today" se lo ponen a huevo.

“En aquellas muestras en que existían dudas sobre su naturaleza, se realizaron consultas a través de Internet para obtener los datos precisos que permitieran aclarar su origen humano o animal”, señala el informe. Al final del escrito y como Anexo I, figura la relación de consultas realizadas el 11 de octubre. Las cinco webs visitadas fueron: http://aulafacil.comhttp://www.imaios.com/es/http://www.monografias.com/http://www.salud.com/ y http://imrworldwide.com/.
Ya saben que en este país todos tenemos derecho a ejercer la profesión que queramos y como queramos; lo demás es discriminación.

Saludos.

No comments: