28 September 2012

Y más razones (aún) para marcharse de España


Lifebalance ha dejado como comentario en el post anterior más razones para largarse de este país:

No querer seguir viendo como tu país se hunde de forma dramática en un pozo sin fondo desde la primera línea de playa. 
La otra es perder la esperanza, porque ningún político ofrece la calidad ni la clase que necesitamos más que nunca.
¿Recuerdan las votaciones masivas en contra en el congreso el martes a las siguientes propuestas de UPyD: la limitación y racionalización de los salarios de los políticos, la prohibición de cobrar por llevar el tupper al colegio, y la no discriminación lingüística para los castellanohablantes?

Pues bien, no crean que los partidos políticos siempre votan en contra. Recientemente en el ayuntamiento de Ibiza se ha votado que Colón nació en Ibiza y que va a ser esa la teoría que se difunda. Leído vía la reflexión al respecto de García Amado.

Relacionado, ayer también leí el estupendo post "¿hasta cuándo piensas vivir de la ciencia?" del que me gustó todo; también uno de los comentarios.

El tema de la investigación y la ciencia en este país es algo muy triste. Yo, por circunstancias, soy empleado de banca. Trabajo en un departamento bastante matemático y desde hace unos meses han entrado a trabajar tres compañeros con un perfil muy similar: los tres son doctores en física, los tres dedicaron su doctorado a la investigación, los tres son grandes cerebros y los tres han acabado en un banco. Haciendo el memo. Porque básicamente es lo que hacemos. Esta gente desde luego valía para mucho más, pero tienen ya unos años y no son tontos: se vive muy bien en un banco y muy mal de la ciencia.
Las razones para macharse se van acumulando...

Saludos.

No comments: