26 September 2012

Policía, Twitter y periódicos


Hay un artículo interesante en el Huffington Post acerca de los policías infitrados en la manifestación ante el congreso de ayer. ¿Mi opinión? Me faltan muchos datos, pero tras ver unos cuantos vídeos y leer artículos en medios variados, resulta difícil defender la actuación policial esta vez.

Más preocupante, si cabe, me parecen las declaraciones de José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, hechas en Twitter:

  • Alentando a los policías a no cumplir la ley (en el tema de las identificaciones).
  • Justificando a la policía infiltrada entre los manifestantes así: "Cuando se infiltra un policía o un guardia civil en ETA no van diciendo que no se mate. Son uno más."
No es de recibo que, en una democracia y un país serio, estas declaraciones queden impunes.

Por otra parte, ¿han echado un vistazo a la frenética actividad de su cuenta de twitter? Yo me pregunto... ¿cómo justifica su sueldo este señor? Su actividad diaria queda perfectamente registrada y consiste mayoritariamente en dedicarse a escribir constantemente en Twitter desde que se levanta hasta que se acuesta (incluído por supuesto durante su horario laboral) para comentar noticias que ha leído, retwittear comentarios de otros usuarios, entrar en estúpidas polémicas y respuestas. Es decir, este señor abandonó su trabajo y disfruta de las ventajas (y salario pagado por todos) de la liberación sindical para hacer de opinador profesional y entretenerse en chorradas.

Esto sí es una auténtica vergüenza.

No quería finalizar sin añadir dos cosas más respecto al día de ayer.


Ayer todo el congreso en pleno (salvo UPyD) rechazó la propuesta de UPyD para racionalizar y establecer criterios transparentes y sensatos en los salarios de los políticos. Para que se dejen de producir situaciones como que un alcalde o presidente autonómico cobren más (en algunos casos, hasta el doble) que el presidente del gobierno, por ejemplo. UPyD lleva años denunciando estas irregularidades, así como la subida del 30% en los salarios de los políticos que pactaron muchos municipios en plena crisis. Absolutamente todos los partidos están en contra y sus argumentos han ido desde el "más le vale que le pida perdón por insultarnos", "usted es un peligro para la demoracia" hasta el "usted no tiene ni pajolera idea", como se puede ver en este lamentable vídeo.



Exactamente lo mismo ocurrió, también ayer, con la propuesta de UPyD pra que se prohíba cobrar a los niños por llevarse su propia comida. Todos los diputados, excepto los de UPyD votaron en contra.

Respecto a la prensa. Con Madrid cortado, autobuses fletados de toda España e inspeccionados por la policía, manifestantes por todas partes, y un congreso de los Diputados cercado por la policía con miles de efectivos repartidos, ¿saben cuál fue la noticia de portada durante casi todo el día ayer? El adelanto de las elecciones en Cataluña, en titulares grandísimos. En El País incluso había un especial de noticias agrupado bajo "El encaje de Cataluña en España".

Vean cuáles son las portadas de dos periódicos de ámbito nacional y de gran tirada hoy:




Saludos.

1 comment:

LifeBalance said...

Si no veo el video, te hubiera dicho que era mentira.

Todavía no me lo creo.

Saludos