11 June 2012

Coca Cola, Punset, y el Instituto de la felicidad en España


España: 50% de paro juvenil, bajada de salarios públicos, precariedad en el empleo privado, aumento de precios en bienes básicos, dificultades para poder pagar una vivienda, enormes recortes de investigación y emigración de talentos a mansalva. España, lugar donde la mayor parte de la gente está quejándose constantemente y recientemente "rescatado" de la ruina.

Lugar ideal para fundar el... ¡Instituto de la felicidad! Fundado por Coca-cola y ¿a que no adivinan quién abre el nutrido grupo de "expertos en felicidad"? ¡El genial Eduard Punset!

No se pierdan el párrafo clave el Instituto:

¿Cuál es el secreto?
Disfrutar  con una conversación, pasear por una playa vacía, leer un buen libro, sentirse libre, pasar tiempo con tus hijos… Son pequeños momentos que identificamos con la felicidad. Podríamos explicarla de mil maneras diferentes pero, aunque cada uno tengamos nuestra propia definición, todos coincidimos en que orientamos nuestra vida a encontrarla. Por eso,Coca-Cola ha creado el Instituto de la Felicidad en nuestro país.
Yo no estoy de acuerdo. Pienso que lo han fundado en España porque no han encontrado otro país con mayor cantidad de imbéciles por metro cuadrado.

Imbéciles que olvidan que para pasear por una playa vacía primero hay que encontrarla, cosa difícil en la mega-urbanizada España, y además hay que tener dinero y tiempo para viajar. Para leer un buen libro primero hay que saber leer y disfrutar de la lectura. Para pasar tiempo con tus hijos hace falta tener una mínima base económica y tiempo.

Imbéciles que, en vez de estudiar cosas de verdad, aprender idiomas, ser buenos en su trabajo, emprender, exigir sus derechos laborales, etcétera se refugian en esta nueva religión de la felicidad y se quedan en casa metiendo cizaña en menéame y los comentarios de los periódicos.

En fin. Hagan ustedes cursos sobre cómo ser felices, acudan a congresos y compren libros que les den la receta para la felicidad. Ah, y beban mucha Coca-cola (marca que fabrica más de tres mil bebidas diferentes).



No olviden que una sola lata les aporta de manera directa casi la mitad de las cantidades recomendadas diarias de azúcar. De ese mismo azúcar de absorción ultra-rápida que provoca picos de insulina y que, consumido de manera continuada, los expertos relacionan con la aparición de diabetes tipo II y otros muchos trastornos.

¿Qué ocurrirá si uno se lee un libro de Punset mientras se bebe una Coca Cola? ¿Es esa la verdadera receta para la felicidad?

¡Salud!

2 comments:

Mima said...

Pues Punset hasta en la sopa...ahora ha sido uno de los autores elegidos en la prueba de castellano de la selectividad en Catalunya!

Si es que vaya tela...

Jorge Campo said...

Me gusta la traca final (la de la playa vacía, en fin...se comenta por si sola y sobre todo en esta época que nos produce la infelicidad las playas atiborradas) que dice:

"orientamos nuestra vida a encontrarla[la felicidad]. Por eso,Coca-Cola ha creado el Instituto de la Felicidad en nuestro país.".

Si alguien me explica de nuevo el porqué de la creación del instituto lo agradezco. Aparte claro del topicazo de que vamos por ahí buscando la felicidad.

En fin...